Aunque aun no hay nada confirmado, se cree que el arrestó se debió a que el bombero sostuvo una discusión con un agente de la PNC.
Un ataque armado fue atendido por Bomberos Voluntarios en horas de la noche del viernes 14 de febrero en la carretera vieja a Antigua Guatemala, zona 1 de Mixco.
Tras el hecho, cuatro personas fueron trasladadas con múltiples heridas de proyectil de arma de fuego hacia la emergencia del Hospital Roosevelt para recibir atención médica.
Entre los heridos se encuentran: Saúl Waldemar Hernández de 38 años, Catarina Ramírez de 29, José Noé Ruiz Ardón, de 35 y Edwin Alejandro Velásquez de 29.
Mientras los bomberos cubrían la emergencia, uno de los socorristas fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
De manera preliminar se conoce que el bombero habría tenido una discusión con uno de los agentes de la PNC y por ello fue detenido. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada.
Hasta el momento, la institución bomberil indicó que se encuentran realizando los procedimientos correspondientes para poder solucionar este incidente y esclarecer la situación legal del elemento.
En videos que se viralizaron en las redes sociales, se puede observar el momento exacto en que el elemento de Bomberos Voluntarios, fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional Civil.
Preliminarmente se conoce por medio de curiosos en el lugar que, después de atender a la emergencia, el bombero regresó a la escena para intentar buscar las pertenencias de su equipo cuando uno de los policías que se encontraba en la escena, de forma prepotente, lo empezó a sacar del punto.
Poco a poco el agente se acercó al socorrista y lo empezó a empujar, quien, al intentar defenderse, el agente dio la orden de colocarle las esposas al elemento bomberil. Posteriormente, procedieron a subirlo a la patrulla y fue trasladado hacia las carceletas de Torre de Tribunales.
Toda esta información deberá ser corroborada por las autoridades, quienes podrían tener una audiencia este sábado 15 de febrero.