domingo, febrero 25, 2024

Por alineación indebida los escarlatas pierden el partido ante los chicharroneros del Deportivo Mixco

Los rojos del CSD Municipal pierden el partido 0-3 ante los chicharroneros del Deportivo Mixco, según resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional del fútbol de Guatemala. Los escarlatas alinearon a 6 jugadores no nacidos en Guatemala.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió de oficio castigar al CSD Municipal con la pérdida del partido 0-3 ante Deportivo Mixco, que había concluido empatado sin goles, el pasado sábado, por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2024.

Además, el técnico argentino Sebastián Bini deberá pagar una multa de quince mil quetzales. Esto luego que el equipo rojo alineará de forma activa a seis jugadores no nacidos en la República de Guatemala.

Municipal no acató lo establecido en el artículo 9 del Reglamento de Competencia, que da vida a la Regla 6+5, que obliga a los equipos de la Liga Nacional a alinear de forma activa a seis jugadores nacidos en territorio guatemalteco o guatemaltecos nacionalizados que sean elegibles para la Selección de Guatemala y hayan, por lo menos, disputado un partido oficial con la Bicolor.

Al minuto 81 del partido ante los Chicharroneros, el equipo escarlata hizo ingresar al defensa panameño Edgardo Isaac Fariña, sin que saliera ningún jugador extranjero. Eso hizo que en la cancha estuvieran seis jugadores no nacidos en la República de Guatemala.

Alejandro Gabriel Medina (Argentina), José Antonio Mena Alfaro (Costa Rica), Matías Rotondi (Argentina), Darwin Fabián Torres Alfonso (Uruguay), Iván Ramiro Rocca (Argentina) y Edgardo Isaac Fariña Wynter (Panamá).

La sanción fue basada en el artículo 50, literal C, del Reglamento Disciplinario, que se refiere a la alineación indebida durante un partido de fútbol. La resolución contempla:

  • Sancionar al Club Social y Deportivo Municipal con pérdida del partido con marcador de 0-3 a favor del Club Deportivo Mixco.
  • Sancionar al director técnico del Club Social y Deportivo Municipal con multa de Q 15,000.00 por alinear activamente a 6 jugadores no nacidos en la República de Guatemala.

Con el castigo, Municipal cae del subliderato a la sexta posición y se queda con 6 puntos. Mientras, Mixco ahora suma 7 puntos en lugar de 5 y se mete en el pelotón de sublíderes del Torneo Clausura 2024.

Artículos relacionados

Últimas Noticias