sábado, julio 2, 2022

Por precaución suspenden los trabajos en ruta Interamericana

Autoridades esperan el dictamen de Conred, para poder concluir los trabajos y habilitar la ruta, pues se puede registrar otro derrumbe por la saturación del suelo.

Las acciones de limpieza se suspendieron debido a la orden emitida por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Esto se ha suspendido debido a la orden de la Conred, habrá que esperar el resultado del informe. Se encuentra un carril habilitado hacia occidente y otro hacia la Ciudad. Tome en cuenta que en el kilómetro 22, si se dirige hacia occidente, encontrará dos kilómetros de cola. Mantengan la calma, traer en buenas condiciones el automóvil, pues algunos se han recalentado y se quedan en los carriles. La policía Municipal de Mixco se encuentra en el lugar”, aseguró Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco.

Agregó que, en la mencionada ruta, se registran más derrumbes, por lo que pidió a la población tomar sus respectivas precauciones.

“Tenemos otro leve derrumbe en el kilómetro 21. Cabe destacar que esta es un área vulnerable a derrumbes. Puede utilizar la ruta que conecta por la calzada San Juan a San Pedro Sacatepéquez, posteriormente hacia Santiago, para interconectarse a San Lucas Sacatepéquez”, recomendó.

Mientras que a la altura del kilómetro 31 de la Ruta Interamericana hacia el occidente, un árbol cayó sobre la cinta asfáltica, elementos de Bomberos Municipales Departamentales con apoyo de Provial trabajan en el lugar.

Cabe recordar que el fin de semana, Guatemala estuvo bajo la influencia de la Depresión Tropical Celia. Aunque esta semana, se espera una disminución de lluvias, los suelos se encuentran sobre saturados, por  lo que se pueden registrar deslizamientos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Acusan a mujer de acuchillar a su bebé de dos meses en Ecuador

De acuerdo con la versión policial, mientras el pequeño aún estaba vivo, la mujer le sacaba los intestinos por el agujero que...

El Salvador bajo la influencia de la tormenta tropical Bonnie

Se registran fuertes lluvias, personas evacuadas, viviendas destruidas y daño en las carreteras. En algunas regiones de Guatemala también se registra fuerte...

Cifra de guatemaltecos fallecidos en la tragedia de San Antonio Texas podría elevarse a 15

De acuerdo con Cancillería guatemalteca ya se han confirmado plenamente a 6 connacionales, y otros 8 aún están pendientes, pues están en...

Organizan bienvenida para recibir a la selección Sub-20 del fútbol guatemalteco

La Fedefut anunció una actividad para dar la bienvenida a los integrantes de la Selección Nacional Sub-20 que llegan este lunes 4...