Momentos de angustia vivieron los vecinos y trabajadores de una fábrica ubicada en bulevar principal y 3a. calle zona 8 de Mixco, Colonia San Cristóbal 1.
Este viernes se registró un incendio en una fábrica ubicada en el lugar, que amenazaba con propagarse a las viviendas cercanas, pero gracias a la pronta acción de los Bomberos Voluntarios que de inmediato atendieron al llamado de angustia de las personas, no se reportaron víctimas mortales.
Los socorristas acudieron con dos motobombas para poder llegar controlar las llamas logrando extinguir el fuego en su totalidad.
Los socorristas emplearon más de 700 galones de agua para controlar las llamas; pero la pronta intervención evitó que las llamas se propagaran.
De acuerdo con el reporte, no hubo heridos como consecuencia del incendio, sólo se informó que los socorristas atendieron a algunas personas que resultaron con crisis nerviosa, como consecuencia del incidente; pero ninguno requirió traslado a algún hospital.
Cómo prepararse en su casa:
- Revise periódicamente la instalación eléctrica de su casa, que el calibre y conexiones de cables y/o alambres sean adecuados. Asesórese de electricistas o ingenieros expertos.
- Recuerde que todo contacto o interruptor eléctrico debe tener su tapa debidamente aislada.
- No sobrecargue los enchufes con demasiadas clavijas, distribuya las cargas o solicite la instalación de circuitos adicionales.
- Tenga especial cuidado con parrillas eléctricas y aparatos de mayor consumo de energía, como planchas, lavadoras, radiadores, refrigeradores, hornos y aparatos de calefacción, ya que la instalación puede sobrecalentarse.
- Evite improvisar empalmes en las conexiones y cuide que los cables de los aparatos eléctricos se encuentren en buenas condiciones.
- Encargue a un técnico las revisiones y composturas de instalaciones y aparatos eléctricos si usted no tiene conocimientos necesarios para efectuarlas.
- Antes de cualquier reparación de la instalación eléctrica, desconecte el interruptor general y compruebe la ausencia de energía.
- No sustituya los fusibles por alambres o monedas.
- No conecte aparatos que se hayan humedecido y cuide que no se mojen las clavijas e instalaciones eléctricas.
- Procure no usar ni tocar aparatos eléctricos si está descalzo, aun cuando el suelo esté seco.
- Revise periódicamente que los tanques, tuberías, mangueras y accesorios de gas estén en buenas condiciones. Coloque agua con jabón en las uniones para verificar que no existan fugas; si encuentra alguna, repórtela a quien le surte el gas.
- En caso de fuga de gas, no encienda ni apague luces y ventile al máximo todas las habitaciones.
- Mantenga fuera del alcance de los niños: velas, veladoras, cerillos, encendedores y toda clase de material inflamable.
- No deje que los niños jueguen junto a la estufa, ni les pida que cuiden alimentos que estén sobre el fuego.