El miedo que les generó el movimiento telúrico les provocó la muerte. Una de ellas de Rabinal, Baja Verapaz y la otra de San Cristóbal, Mixco, en dónde también resultó afectada la infraestructura de los bomberos voluntarios.
Te puede matar un susto, la respuesta es sí. El temblor que se registró esta madrugada les generó estrés a dos mujeres, pero tanta fue la adrenalina que su corazón se paró.
De acuerdo con los bomberos, una mujer de 50 años tuvo paro cardíaco tras la crisis nerviosa, ella fue identificada como Marta Ical Choc de Ramírez, con residencia en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
De acuerdo con sus familiares, momentos después del sismo, ella se desvaneció y cuando llegaron los socorristas, ya no tenía signos vitales.
la otra víctima es Blanca Angelina Chen Bor, de 34 años, madre de tres hijas, originaria de Rabinal, Baja Verapaz. Ella se desvaneció, justo en el momento del sismo, según contaron familiares.
Queremos aclarar que ellas no murieron por quedar soterradas o por ser golpeadas con algún objeto, ellas murieron por el susto, pues el movimiento se registró a la 1:12 horas de Guatemala de la madrugada de este miércoles mientras ellas se encontraban durmiendo.
Bomberos Mucipales de Mixco informaron sobre los daños por sismo de esta madrugada.
- Daños en la Infraestructura de la 100 Compañía de Bomberos Voluntarios en San Cristóbal zona 8 de Mixco. “Se reportaron grietas en la infraestructura”, afirmó el vocero de esa comuna, Mynor Espinoza.
- Muerte por infarto de susto de señora de 50 años en sector B-1 de San Cristobal zona 8 de Mixco. Espinoza pidió a la población mantener la clama ante una réplica del sismo.