lunes, diciembre 5, 2022

 Ubican a la pantera que deambulaba en área boscosa de El Naranjo, Mixco

La pantera fue captada en un árbol en una de las residencias de El Naranjo, zona 4 de Mixco. El Conap se encargará de trasladarlo a un lugar seguro.

“Se ha ubicado a la pantera, las instituciones hacen todo el trabajo correspondiente. El Conap tiene a su responsabilidad trasladarla como corresponde”, aseguró Maynor Espinoza, vocero de la comuna.

Agregó que Personal capacitado llegó hasta el bosque para localizar al animal; sin embargo, creen que el animal se habría escapado de un circo que se encuentra en el lugar.

“Se sospecha que la pantera pudo haberse escapado de este circo, que tiene tigres de bengala, puma y otros animales salvajes y no cuentan con una autorización municipal. Están violentando la Ley de bienestar animal, que indica que queda prohibido el ingreso o tránsito a nivel nacional que los circos empleen animales para su espectáculo. Estamos dándole seguimiento”, afirmó el vocero.

Mientras que el alcalde de Mixco, Neto Bran, en sus redes sociales aseguró que cerrarían el circo, por no contar con autorización municipal.

En un video que circula en redes sociales muestra como la pantera camina en una zona boscosa en El Naranjo, zona 4 de Mixco, por lo que el alcalde Neto Bran, envió drones y personal, para poder ubicar al animalito.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Incautan 21 kilos de cocaína en allanamiento en una...

El apresado forma parte de la organización criminal.

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo quieren asesinar

Elon Musk publicó documentos de Twitter que muestran que el equipo de Joe Biden instruyó a empleados de la red social a...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.