martes, enero 31, 2023

Vecinos de San Cristóbal, zona 8 de Mixco sin energía eléctrica por varias horas

Toda la zona 8 de Mixco se quedó a oscuras este sábado, luego de que se fuera la luz sin ninguna explicación. “Fueron más de 7 horas”, dijo uno de los afectados.

Usuarios de la red eléctrica de Ciudad San Cristóbal Mixco reportaron la falta del fluido eléctrico la tarde de este sábado 3 de diciembre.

“En todos los sectores de Ciudad San Cristóbal a partir de las 17:00 horas de la tarde se fue el fluido eléctrico en todas las casas, incluso en las lámparas en las calles. Se quedó oscuro todo y a pesar de los reclamos, no se obtuvo una respuesta. La energía volvió hasta las 22:54. Las personas que usan estufa eléctrica no pudieron cenar. Los vecinos están molestos por esta falla sin explicación por parte de la Empresa Eléctrica de Guatemala”, afirmó uno de los afectados.

En las últimas semanas, en varios sectores de la Ciudad se han registrado apagones, que dejan sin luz las residencias, pero también los semáforos, lo que puede ocasionar accidentes de tránsito.

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) no ha informado nada en sus redes sociales, en donde comparte post con información sobre en qué sectores cortarán el fluido.

En ocasiones anteriores han asegurado de que se trata por “problemas en la transmisión”.

Mientras tanto los afectados optaron por denunciar a través de las redes sociales.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...