lunes, febrero 26, 2024

2021: #Tacaná E #Ixiguán San Marcos Se Visten De Blanco

Este 2021 ya empieza a sorprendernos. Este martes 5 de enero, una impresionante granizada cubrió #Tacaná e #Ixiguán, #SanMarcos, dando lugar a espectaculares imágenes. La naturaleza nos regaló esta tarde sorprendentes paisajes que ya se están viralizando en redes sociales, pues muchos creen que las fotografías no son de Guatemala, sino de Canadá u Nueva York.

Los lugareños y personas que viajaban en los buses, se detuvieron para apreciar los campos, veredas y caminos pintados totalmente de blanco, situación atípica en el territorio nacional, pues predomina el clima cálido. Sin embargo, no todo fue belleza, pues por lo resbaloso de las calles, varios vehículos fueron afectados.

De acuerdo con el Insivumeh, en las últimas horas se han presentado lluvias dispersas con actividad eléctrica en el sur y centro del país, asociado a la entrada de humedad de ambos litorales. De día persistirá el clima cálido, de noche habrá enfriamiento en los altiplanos central y occidental. “Se le recomienda a la población, abrigarse bien en horas de la tarde-noche y madrugada por las bajas temperaturas, especialmente en el área central y occidental de #Guatemala”, afirma el #Insivumeh.

En tanto la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (#Conred) pidió a la población comunicarse por cualquier eventualidad o incidente al número de emergencias 119.Según el Insivumeh, durante la semana se registrarán áreas con nubosidad y lloviznas durante la madrugada, la temperatura mínima oscilará entre 12 y 14 grados en el área central, en el occidente puede llegar a 3 grados.

Artículos relacionados

Últimas Noticias