Icono del sitio El Sol de Mixco

35 comunidades de Sayaxché han rechazado las vacunas contra el covid-19

Por diversas razones de convicción cultural y quizás religiosas, la campaña de vacunación contra el coronavirus en Petén ha perdido velocidad, pues las comunidades indígenas no quieren inmunizarse.

El escepticismo contra la vacunación tiene mucho que ver con el hecho de que algunos guatemaltecos no quieran recibir la vacuna, pero también afecta la falta de información sobre el tema.

En una reunión de COEM que se llevó a cabo este martes en el área de Salud de Petén, se dio a conocer que en 35 comunidades de Sayaxché los pobladores rechazaron la vacuna contra el covid-19.

Los motivos son varios, desde creencias religiosas, creencias naturistas y todavía muchas personas aseguran que el virus no existe y solo es un invento de los gobernantes para dominarlos, por lo que deciden no usar mascarilla y mucho menos guardar el distanciamiento social, lo que incide en la cantidad de contagios y muertes por coronavirus.

Según datos en este año, 696 casos resultaron positivos lo preocupante de esto es qué al menos 133 casos fueron detectados en menores de edad, 60 son entre niños y jóvenes adolescentes y al menos 70 entre niñas y señoritas adolescentes.

Las comunidades con escepticismo son:

Salir de la versión móvil