En un comunicado, rechazaron el aumento salarial de los diputados y también hicieron un llamado a Bernardo Arévalo para que recuerde las promesas que hizo en la campaña.
La Junta Directiva del Concejo de alcaldes comunales de los 48 cantones de Totonicapán, emitieron un comunicado oficial en el que rechazan el incremento al salario de diputados, aprobado la semana pasada.
Ellos señalan que es un acto de corrupción en contra de la cual luchan, por lo que “condenan enérgicamente” la reforma que establece un aumento “considerablemente alto”.
Señalan que por cada quetzal de incremento salarial a los diputados, se dejarán de atender verdaderas necesidades del pueblo como es el caso de hospitales, escuelas y calles, además que les recuerdan que son servidores del pueblo que los eligió y que actos como este constituyen un abuso de poder.
También hacen un llamado al presidente de la República, Bernardo Arévalo, para que recuerde todas las promesas que realizó en campaña y que las cumpla.
La organización indicó que en los próximos días habrá acciones contundentes para mediar por esta situación, “al no encontrar una ruta de diálogo adecuada que otorgue alguna solución favorable al pueblo de Guatemala”.
Indican que se asegurarán que todos los servidores públicos reciban un salario adecuado y el resto del presupuesto se utilice en los sectores donde hay más necesidad.