jueves, marzo 28, 2024

A dos meses del asesinato de Keila Villeda, matan a otra mujer en Chiquimula

El modus operandi fue similar al que utilizaron los sicarios con Villeda. Andrea Carolina López Vásquez de desplazaba en su motocicleta, cuando sicarios le dispararon a quema ropa. También le dieron un tiro en la cabeza.

Andrea Carolina López Vásquez, de 33 años, fue atacada a balazos por desconocidos en el barrio El Molino, zona 4, Chiquimula, cerca del gimnasio local cuando se conducía en una motocicleta.

Gravemente herida fue llevada por los Bomberos Voluntarios a la emergencia del Hospital Modular, donde murió debido a las heridas de gravedad que sufrió.

Una serie de crímenes violentos se han registrado en Guatemala, pero los ataques a mujeres han sido recurrentes en Chiquimula.

Uno de los casos que más ha llamado la atención es el de Keila Villeda, quien fue asesinada el 5 de enero de este año, cuando un sicario la esperaba a la salida de su trabajo y aprovechó el momento en el que ella se disponía a ir a almorzar a su residencia donde la esperaba su hijo.

El delincuente le impactó varios balazos, uno de ellos fue en la cabeza. Con vida fue trasladada a un centro asistencial, donde horas después murió.

2021

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que durante 2021 en Guatemala murieron de forma violenta un total de 652 mujeres.

Los femicidios en Guatemala se incrementaron un 28.5 % durante 2021 en comparación con los asesinatos de mujeres ocurridos en 2020, de acuerdo con estadísticas oficiales divulgadas este martes.

Según las necropsias realizadas por el estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), durante 2021 en Guatemala murieron de forma violenta un total de 652 mujeres.

Esa cifra fue superior en 145 femicidios, es decir un 28.5% más, a los 507 homicidios de mujeres que la misma institución contabilizó durante el 2020 en Guatemala.

El Inacif detalló mediante sus canales de comunicación que la mitad de los femicidios, específicamente el 50.6 %, fueron cometido con arma de fuego. La cifra también es superior a las 278 mujeres tiroteadas en 2020.

Artículos relacionados

Últimas Noticias