Los pobladores de la aldea Chicazanga de San Andrés Itzapa de Chimaltenango, descubrieron el cadáver de una mujer que estaba tirada en un camino comunal, inmediatamente dieron aviso a los Bomberos Municipales Departamentales, que confirmaron que la fémina presenta golpes en la cabeza y escoriaciones en el cuello, se sospecha que sus victimarios abandonaron el cuerpo en horas de la madrugada.
Durante las diligencias del Ministerio Público no pudo establecer la identidad de la mujer de unos de 40 años que vestía playera gris, pantalón celeste de lona y tenis blancos, se verificó que presentaba dos golpes en el cráneo y lesiones en el cuello, en la escena del crimen no había nada de indicio, lo que se deduce que fue asesinada en otra parte, se ordenó el trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forense de Chimaltenango.
Que susto se llevaron los agricultores, ellos se dirigían a sus labores agrícola cuando observaron que el cuerpo de la persona de sexo femenino abandonada entre el monte. Es un lugar bastante desolado no hay casas cercanas.
Por medio de las huellas dactilares la mujer fue identificada como Mónica Mejía García de 48 años, originaria de Sanata El Pogreso, ya los investigadores de la DEICde la Policía Nacional Civil, están dando seguimiento con la familia para tener una línea de investigación sobre loos hechos.