El objetivo de esta metodología que funcionará de lunes a viernes, es “acercar la atención a sus afiliados”.
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dio a conocer el nuevo servicio de atención médica para sus afiliados, mediante orientación telefónica.
Se trata de un sistema innovador que estará disponible a partir del lunes y tiene como objetivo acercar la asistencia a más personas y estará disponible lunes a viernes, de las 7:00 a las 15:00 horas, por medio de la línea 2291-8484.
Este mecanismo está dirigido a pacientes de las policlínicas, es decir, pacientes con diversas patologías en régimen ambulatorio.
“A partir del 22 de agosto los pacientes de la Policlínica podrán recibir ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA, un sistema innovador para acercar la atención a los afiliados. Llame al 2291-8484”, informaron las autoridades por medio de sus redes sociales.
¿Que padecimientos atenderá por teléfono?
Entre los padecimientos a los que se les prestará atención por esta vía, se encuentran los dolores lumbares, diarrea, infecciones urinarias y gastritis. Especialistas determinarán el tratamiento adecuado para eliminar el malestar reportado.
Asimismo, se encargarán de indicar si es necesario un chequeo presencial, con exámenes o procedimientos médicos más específicos, según sea el caso.
Las autoridades del IGSS invitan a los afiliados a recurrir a este servicio desde casa para un diagnóstico oportuno, de forma rápida y segura, al mismo tiempo que invitará aglomeración en las instalaciones.
Es de recordar que el Seguro Social mantiene acciones para prevenir el covid-19, por lo que constantemente comparten la ubicación y horario de las unidades que realizan pruebas para la detección del virus.
La mayoría cuenta con atención las 24 horas, lo cual permite que personas con horarios de trabajo prolongado puedan acercarse.