En plena marcha uno de los sicarios que viajaban en una motocicleta se subió a los estribos del cabezal para disparar a corta distancia contra el trailero dejando abatido a tiros, posteriormente se dio al a fuga junto con su cómplice, eso ocurrió en el kilómetro 39 de la ruta El Pacífico ingreso a Palín de Escuintla, según los investigadores de la DEIC de la Policía Nacional Civil, que el móvil del atentado se deriva de una venganza personal.
En el interior de la cabina quedó el cadáver de Cesar Simón de Paz de 42 años, quien jalaba un furgón cargado de banano, cuando fue sorprendido por el pistolero que le segó a la vida, mientras los sicarios se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color negro, en tanto los testigos indicaron a los investigadores policíacos que el atacante logró treparse de la puerta del cabezal y dispara en repetidas ocasiones contra su víctima.
Los fiscales del Ministerio embalaron un casquillo que localizaron alrededor del trailer, aunque el fallecido tenía varias perforaciones de arma de fuego. Los Bomberos Voluntarios cubrieron la emergencia.