Un joven que caminaba sobre la 34 avenida y 27 calle “A” de la colonia Santa Ana de la zona 5, fue sorprendido por tres individuos no identificados que se movilizaban en dos motocicletas sin mediar palabra le dispararon a corta distancia dejando abatido sobre el pavimento, los vecinos alertaron a los Bomberos Municipales, que comprobaron que la víctima presentaba numerosas heridas de arma de fuego, se deduce se trató de una venganza de un grupo delictivo que opera en el sector.
En el lugar quedó sin vida a Edward Josué Ramírez Huertas de 19 años, fue reconocido por la madrastra Ana Carolina García, en tanto los curiosos indicaron a los investigadores de la DEIC de la Policía Nacional Civil, que los autores del crimen fueron dos desconocidos que iban en dos motocicletas de color rojo y azul, vistiendo sudadero gris y verde, tras el ataque armado se dieron a la fuga rumbo a la calzada de La Paz en donde se desaparecieron.
Los fiscales del Ministerio Público, hallaron 16 casquillos alrededor del cadáver de Ramírez Huertas, constataron que en el pecho tenía un tatuaje de nombre Yenifer. Su mascota estuvo por varios minutos a la par del cadáver de su amo.