La siguiente fase, inicia el 5 de abril y será para vacunar a personas mayores de 70 años y personas de 50 en adelante con alguna enfermedad.
Los adultos mayores que se encuentran en los diferentes asilos han comenzado a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
“Se vacunó a adultos mayores internados en asilos y a los trabajadores que laboran en dichos hogares o instituciones, en el puesto de vacunación de Gerona”, compartió la cartera de Salud en redes sociales.
De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, los adultos mayores están en la subfase 1e, que indica que son personas internadas en hogares o asilos.
Siguiente fase
Las autoridades del MSPAS anunciaron que el 5 de abril estarán iniciando la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que consiste en disminuir la mortalidad y carga de enfermedad severa.
Es decir, la subfase 2a está integrada por adultos de 70 y más años y adultos de 50 y más años con una o más de las condiciones siguientes:
hipertensión arterial que requiere medicamento
diabetes mellitus
enfermedad pulmonar crónica
enfermedad renal crónica
enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares
inmunosupresión (VIH, cáncer, uso de inmunosupresores)
obesidad
Además, la subfase 2b, que está integrada por los adultos de entre 50 y 69 años.