El alcalde de San Antonio Ilotenango, Quiché, tomó el micrófono durante de una fiesta comunitaria, y en estado de ebriedad pidió que continuara y amenazó al grupo musical con un “lenguaje florido”. ¿Escucha el video y dinos qué opinas?
Una fiesta se desarrolló el pasado 1 de noviembre en un salón de San Antonio Ilotenango, Quiché, a donde asistió el alcalde del municipio, Domingo Ajeataz Chó.
Mientras el grupo musical estaba de descanso, el alcalde subió a la tarima, tomó el micrófono y en evidente estado de ebriedad, y con palabras soeces, les gritó a los presentes si querían más fiesta.
Indicó que ya había llamado a la Policía Nacional Civil y a la Policía Municipal para suspender la fiesta si no se tranquilizaban.
Posteriormente arremetió contra el grupo musical, y los responsabilizó por no iniciar rápido con la otra presentación.
La animadora de una radio le informó que el grupo había tomado un descanso, a lo que el jefe edil le respondió: “aquí eso a nosotros nos vale”, y les exigió regresar a continuar su presentación de lo contrario los sacarían de ese lugar con todo y bocinas.
Miguel Ovalle, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) refirió que realmente esa es una conducta que en ningún momento se aprueba y se traduce en un mal mensaje para la población y hace quedar mal a todos los jefes ediles.
Agregó que existen limitaciones de realizar fiestas por los contagios del Covid-19.