Tras ser interceptado le dijo a la policía municipal que no llevaba documentos: “Quieren agarrarme, se van a meter a miles de problemas”.
Otra vez el alcalde de Jocotenango, está en el ojo del huracán, Esta vez por romper con las leyes de tránsito e insultar a los agentes.
Marcus Alexánder González Pérez, alcalde de Jocotenango, protagonizó un incidente de tránsito, trasciende que fue detenido por la Policía Municipal de Tránsito.
De acuerdo con la información que circula en redes sociales el alcalde habría conducido contra la vía, se negó a detenerse al momento que las autoridades le hicieron el alto.
Tanmpoco entregó los documentos del vehículo, la licencia de conducir y el DPI. “Solo le estoy pidiendo los documentos, nada más”, se escucha a uno de los agentes en el video.
¡No los tengo! … Ustedes me dan risa, todos ustedes me dan risa (…) Se van a meter a miles de problemas, quítense de aquí”, se escucha en el video mientras un agente de tránsito le explica que lo detuvo por conducir contra la vía.
Después de varios minutos arranca el automóvil y se retira del lugar.
El funcionario había sido denunciado en otra ocasión por violencia contra la mujer.
Hace unos meses se libró de un proceso penal por violencia contra la mujer, pues la Sala de Apelaciones de Antigua Guatemala rechazó el antejuicio que promovió el Ministerio Público a partir de la denuncia de Pamela Azurdia.
Azurdia vivió con González varios episodios de violencia física y psicológica, de forma permanente, ya que le exigía que le avisara dónde estaba, con quién y siempre con fotografías como prueba.
Ella decidió denunciarlo porque sentía que su vida estaba en peligro y ante una falta de respuesta pronta del sistema de justicia, grabó un video para justificar su denuncia.