martes, diciembre 7, 2021

Alcalde de Jutiapa celebra en plena pandemia; presidente afirma que retomarán medidas para evitar cuarta ola de covid

Al alcalde de Jutiapa, Luis Gabriel Rosales, y cientos de guatemaltecos más, han relajado las medidas de prevención contra el covid-19. El alcalde fue grabado cantando a todo pulmón en una actividad en la que no existían medidas de prevención.

En plena pandemia y bajo efectos del alcohol el alcalde de la ciudad de Jutiapa, Luis Gabriel Rosales, fue grabado cantando a todo pulmón con una agrupación.

En el video se puede ver una gran cantidad de personas, consumiendo bebidas alcohólicas y en un lugar cerrado, sin distanciamiento social y sin usar mascarilla.

Antigua Guatemala

El fin de semana también se pudo observar una enorme cantidad de personas aglomeradas en la Antigua Guatemala en el Festival de Las Flores.

Tras estas acciones, las autoridades, han decidido volver a implementar medidas de seguridad. Eso dijo el presidente Alejandro Giammattei.

“Ocho bodas, el festival de las flores, festival del níspero, todo se confluyó en La Antigua este fin de semana. Oyeron los números. Tenemos a duras penas el 8% de las camas covid ocupadas. Queremos seguir así, pero la gente tiene que ayudar”, declaró el mandatario tras participar en una jornada de vacunación.

Resaltó que es importante continuar con la vacunación para reducir los riesgos. “No queremos que esto se vuelva a propagar nos tenemos que vacunar”.

La última actualización del Ministerio de Salud muestra que 9.6 millones de personas se han vacunado. De esa cifra, 5.7 millones cuentan con una dosis, mientras que solo el 3.8 millones tienen el esquema completo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

En Imágenes. Así se vivió la quema del Diablo...

Este 7 de diciembre, la quema del...

EN VIVO. La quema del Diablo en Mixco

“Dos años de no vernos tan unidos”, expresó el alcalde de Mixco, Neto Bran, para la tradicional quema del Diablo, en la...

Despiden a ejecutivo de Sony que planeaba un encuentro sexual con un menor de 15 años

El alto ejecutivo de la compañía fue exhibido por un caza pedófilos que se hizo pasar por un menor de edad; fue...

Robert Lewandowski criticó a Lionel Messi por el Balón de Oro 2021: “Me gustaría que fuera honesto”

Nuevamente, el Balón de Oro ha dejado mucha polémica. Lionel Messi recibió este prestigioso premio por séptima vez y logró quedar por...

Caen sicarios vinculados en tres crímenes ocurridos en la zona 2 y zona 6

Luego de una intensa investigación se logró dar con el paradero de los cuatro detenidos bien documentados.