El legislador realizó una conferencia de prensa en “pasos perdidos del Congreso”, luego de enterarse que por unanimidad el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) habría decidido retirarle la inmunidad.
“Es clara la persecución que hay en mi contra. Cuando hay diputados que han sido perseguidos penalmente por cuestiones de corrupción, se entiende que es persecución desde el Ministerio Público y de la Fiscalía de Delitos Administrativos, a donde han ido a dar todos los casos de persecución en contra de periodistas y de defensores de los derechos humanos y de la oposición. Muy interesante que esto salga antes de que sea conocida en tercera lectura el Presupuesto 2022. No dejaré de fiscalizar desde mi despacho y no dejaré de trasmitir lo que ocurre adentro del pleno del Congreso para que se evidencia que diputados están a favor o en contra de la ciudadanía. Estoy dispuesto a enfrentar a las autoridades cuando sea citado o notificado de manera formal, que esto hasta el día de hoy no ha sucedido, pues me he enterado por los medios. Es espurio, político e ilegitimo y no daré un paso atrás en la fiscalización. Consuelo Porras no te tengo miedo”, afirmó Dávila durante la conferencia de prensa.
El retiro de su inmunidad se da luego de que el Ministerio Público (MP) lo solicitará por una denuncia en contra del legislador, por agredir física y verbalmente a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) durante una manifestación frente al Congreso de la República.