“Gracias. Miles de gracias por la valentía, la entrega y la coherencia”, fue uno de los sentimentales mensajes con el que despidió Aldo Dávila a su amigo Sandoval.
Este sábado un grupo de personas llegó a manifestar frente al Ministerio Público y a la Plaza de la Constitución. Esto para exigir que le devuelvan el trabajo a Juan Francisco Sandoval, extitular de la CICIG.
Entre los manifestantes se encontraba Aldo Dávila, que reprochó una vez más la decisión de la fiscal general, Consuelo Porras, de destituir al titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).
“A raíz de ese despido, es el detonante. Yo no tengo que mandar ningún mensaje, porque no le hablo a gente pura mierda, pero ojalá que renunciará. Es un ser nefasto”, dijo durante la manifestación.
Dávila señaló que fue evidente que quien dio la orden para destituir a Juan Francisco Sandoval fue el presidente Alejandro Giammattei.
“Ayer nos quitaron lo último que quedaba de la FECI. Es títere del pacto de corruptos y de la alianza criminal. Nos estamos manifestando en paz porque somos buenos guatemaltecos, porque todavía no hay infiltrados enviados por Gendri Reyes. Aquí estamos los que resistimos y los que creemos que otra Guatemala es posible”, aseguró.
Luego de estas declaraciones, decidió raparse la cabeza para demostrar su descontento por el despido de su amigo.