sábado, julio 20, 2024

Aldo Dávila “Temo por mi vida; fue un atentado en mi contra por mi fiscalización”

El legislador se molestó porque los fiscales del Ministerio Público no llegaron de inmediato al punto, siendo él un “Diputado”.

El diputado Aldo Dávila, informó por sus redes sociales este lunes que fue víctima de un ataque armado. Sin embargo, agentes de la PNC informaron que todo se trató de un robo que fue resistido por los agentes que custodiaban al legislador, hiriendo a uno de los delincuentes.

“Me preocupa la declaración de la PNC al asegurar que se trataba de un robo. Yo sé lo que viví y se lo que escuché. Me preocupa enormemente mi vida y a raíz de eso, es que desde hace un año, tengo agentes de seguridad designados por el mismo Ministerio de Gobernación, antes de que llegara Gendri Reyes”, afirmó el legislador.

Dávila aseguró que ha sido victima de amenazas e incluso afirmó que delincuentes han ingresado a su residencia.

“Los agentes están conmigo debido a las múltiples amenazas, seguimientos, llamadas intimidatorias, por mensaje y de cualquier otra índole. He sido perseguido yo y mi familia en varias ocasiones e incluso han ingresado a mi residencia de manera agresiva, personas que han entrado al condominio, sin razón aparente. Me preocupa enormemente mi vida, me preocupa que esto sea una cortina de humo para tapar mi mediación, mi fiscalización y mi legislación a favor del pueblo de Guatemala”, afirmó.

Aseguró que no se trató de un robo, sino de un atentado y dijo que los fiscales del MP no llegaron rápido.

“Yo se lo que viví, no pueden hacer aseveración de que fue un intento de robo, cuando no hay una investigación contundente y eficaz. El Ministerio Público llegó 2:45 minutos después del ataque, estando en el Centro Histórico. Esto es preocupante, porque entonces, sí a aun diputado no le dan la atención que merece. El día de hoy escuché claramente cuando dijeron: ¿va allí? Y del otro lado respondieron: ¡Sí, allí va!. Ahí es donde yo me tiro al suelo del vehículo y el agente responde”, relató el legislador.

En su discurso dio a entender que teme por su vida, luego de que el presidente Alejandro Giammattei le llamara esperpento y luego de que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, hablara mal de su hermana que dirige una organización.

Cabe mencionar, que la hermana del diputado, es una de las principales promotoras de alborotos que se registran frente al Congreso.  

El Diputado Aldo Dávila es calificado por los cibernautas como una persona que le gusta hacer show y en este caso busca protagonismo o victimizarse aprovechando el incidente delictivo.

En el video de las cámaras de seguridad, se observa como tres personas de calle, se acercan al vehículo con la intención de asaltar al conductor, como lo hacen a diario en ese lugar.

Artículos relacionados

Últimas Noticias