domingo, junio 16, 2024

¿Alejandro Sinibaldi será o no colaborador eficaz del Ministerio Público?

Este lunes 15 de marzo circuló en redes sociales un documento en el que dice que la FECI habría realizado un convenio de colaboración eficaz con Alejandro Sinibaldi, extitular del ministerio de Comunicaciones y vinculado a cinco procesos penales, que se entregó a la justicia el 24 de agosto del 2020.

 “Con fecha 4 de septiembre del 2020, comparecemos la fiscal Amy Mayra Girón Rodas de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y Alejandro Sinibaldi que en lo sucesivo y para efectos del presente acuerdo se denominará “El Colaborador”, dice el documento, que tiene membrete y sello del Ministerio Público (MP).

Al respecto el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, afirmó que es falsa la información.

“Es falso, la información es falsa. No pudo haber ocurrido ya que el exfuncionario quedó ligado a proceso penal el 14 de septiembre del 2020”, explicó Sandoval sin entrar a detalles, pues aseguró que el caso está bajo reserva.

Cabe mencionar, que el 1 de septiembre, Sandoval y el juez Miguel Ángel Gálvez, visitaron en la cárcel a Sinibaldi. En su momento, Sandoval afirmó que su visita era justificada y enmarcada en lo que el artículo 87 del Código Procesal Penal. Además, asegura que la llegada de Gálvez también está amparada en lo que el artículo 100, literal a de la Ley del Organismo Judicial faculta, “visitar centros de detención”.

Desde esa ocasión, surgieron los rumores de la colaboración eficaz; sin embargo, cobraron fuerza, cuando el juez Gálvez permitió a Sinibaldi pasar las fiestas de Navidad con su familia.

Los casos de Sinibaldi:

Cooptación del Estado; La Coperacha

Caso Odebrecht

Caso Construcción y corrupción

Caso Transurbano

Caso Arcas

Artículos relacionados

Últimas Noticias