En uno de sus últimos momentos como presidente del Congreso, Allan Rodríguez presentó una iniciativa de ley que busca beneficiar a los veteranos militares, a través de un programa de servicio ambiental.
La iniciativa pretende dar la oportunidad de continuar sirviendo al país en el rescate de los recursos naturales y de tareas agroforestales, otorgando Q60 mil en 3 años a los militares retirados que participen.
La iniciativa fue presentada en Dirección Legislativa por el presidente Allan Rodríguez, la Primera vicepresidente Sofía Hernández y diputados de diferentes bloques legislativos, en compañía de representantes de la Junta Nacional de Veteranos Militares.
Este jueves, decenas de exmilitares se aglomeraron en el Centro Histórico, frente al Congreso de la República, en apoyo a la iniciativa.
Durante la presentación de la iniciativa participaron los legisladores Manuel Conde Orellana y Duay Martínez, Pdtes. de las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Finanzas Públicas y Moneda, así como los diputados Mario Azurdia, Napoleón Rojas y José Alejandro de León.
Luego de la presentación de la iniciativa de ley el Presidente Rodríguez, la Vicepresidente Hernández y Diputados, salieron personalmente a compartir las buenas noticias con los representantes de veteranos de los 22 departamentos del país.