miércoles, mayo 18, 2022

Ambición por Rectoría USAC: ¡Rodas y Mazariegos dispuestos a que corra sangre!

Con hachas y dispuestos a matar a quien se les ponga enfrente, así llegó un grupo de encapuchados convocados por Jordán Rodas al Parque de la Industria, supuestamente será manifestación pacífica.  Esta vez Mazariegos no se quedó atrás y también llevó a su grupo de seguridad con pasamontañas y bates.

La ambición de los dos candidatos es grande que están dispuestos a todo, a que este sábado corra sangre en las afueras del Parque de la Industria. Ninguna está dispuesto a dejarse quitar el puesto más grande de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El procurador Jordán Rodas, candidato por el grupo SOS USAC, afirmó en una conferencia de prensa que no dejaría que se llevaran a cabo las votaciones. Su gente, encapuchada, de forma intimadotaria se apersonó al lugar con hachas y una manda en la que decía “aquí los esperamos”.

Mientras que esta vez, el decano de la facultad de Humanidades, Walter Mazariegos, candidato a rector por el grupo INOVA, no se quedó con los brazos cruzados y se acompañó de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para poder ingresar al lugar del evento ubicado en la zona 9 de la Ciudad. Lugar en el que pernoctaron algunos de sus colaboradores.

Sábado

Este día, desde primeras horas, los encapuchados, supuestos estudiantes de la USAC, iniciaron quemando llantas en los ingresos del parque, esto con el objetivo de no permitir el ingreso de los cuerpos electorales.

Mientras que dentro del Parque de la Industria ya se encuentra un grupo de hombres con pasamontañas y bates, para repeler cualquier ataque de los encapuchados afines a rodas.

A las 5:30 de este sábado ya se escuchaban los ataques verbales entre ambos grupos.

DISPUESTOS A MATAR

En redes sociales, gente de Rodas aseguró que este sábado llegarían al parque de a Industria dispuestos a matar, pero no iban a dejar que otro, que no fuera Rodas, llegara a la rectoría.

Cabe mencionar, que el pasado 27 de abril, los seguidores de Rodas tomaron las instalaciones del MUSAC, lugar en el que se llevarían a cabo las votaciones, impidiendo la actividad.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Defensoría del transporte habría sancionado a 60 Transurbanos por...

Todas las sanciones fueron por cobrar Q8.00,...

Gobierno propondrá al Congreso un aumento del subsidio para los combustibles

¿Qué opinas? El aumento se ¿Qué opinas? El aumento será de Q.5.00 para las gasolinas superior y regular y...

Pilotos de Mixco anuncian manifestación por alza al combustible  

¡Atención! Este miércoles a las 9:00 am transportistas y pilotos afectados por el alza del combustible harán una manifestación pacífica en la...

Rinde homenaje póstumo al Segundo Comandante de Bomberos asesinado a tiros anoche en Ciudad Peronia

Las primeras pesquisas de la DEIC de la Policía Nacional Civil, que se trató de un ataque bien planificado.

Mueren dos albañiles la inhalar gases tóxicos en un pozo

Los trabajadores perdieron la vida al inhalar gases tóxicos, fue en el kilómetro 55 de la ruta Interamaericana.