La comuna antigüeña modificó el reglamento y estableció nuevas tarifas para parquearse en la Ciudad Colonial.
El Concejo de Antigua Guatemala modificó el Reglamento para la Regulación de Estacionamiento de vehículos en la calle.
La modificación que salió publicada en el Diario Oficial establece las tarifas para tener derecho a estacionamiento en la vía pública.
Las tarifas van desde los Q10, Q20, Q40 y Q80 de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, días festivos, Cuaresma y Semana Santa las tarifas van de los Q20, Q80 y Q100. Autos con placas particulares y comerciales de hasta siete pasajeros deberán pagar Q10 de marbete los días: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes (hasta las 14:00 horas).
A partir de las 14:00 horas de los días viernes, la tarifa aumenta a Q20, los cuales deberán pagarse ese día, sábado y domingo. El cobro especial por días festivos es de Q20 en todo momento.
Dicho reglamento y sus modificaciones entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2022
Los vecinos antigüeños no pagarán estas tarifas, pero deberán adquirir una calcomanía que deberán tramitar en el ayuntamiento local.
Además, la comuna estableció que la línea blanca, utilizada para parqueo de motocicletas, no podrá ser usado por motos y cuatrimotos de reparto y servicio a domicilio.
Las empresas de renta de motos y de reparto, deberán contar con su propio estacionamiento para no invadir el espacio de los motoristas particulares.