Una denuncia anónima ingresó al número de la Policía Nacional Civil (PNC), en la cual daban a conocer sobre un asalto que se cometía en el interior de una mini agencia bancaria, en la colonia Trigales, zona 7 de Quetzaltenango.
De inmediato elementos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) fueron alertados sobre el hecho delictivo, por lo que de inmediato acudieron al lugar logrando la captura de dos presuntos asaltantes.
Los aprehendidos fueron: Carlos Humberto Romero Cruz, de 21 años, alias “Catracho” de nacionalidad hondureña y Cristian Aron Girón de 23 años alias “El Gordo”.
Autoridades informaron que al “Catracho” le aparecen antecedentes por extorsión en el año 2016 y en el 2017 por portación ilegal de arma de fuego, mientras que a Girón por los delitos de violencia contra la mujer en el año 2020 y posesión para el consumo en este año.
El informe policial detalla que los dos supuestos asaltantes quienes tenían retenido al encargado de dicho lugar, al notar la presencia policial dejaron el efectivo regado en el interior de la agencia, al intentar escapar uno de ellos se lesionó, siendo atendido por cuerpos de socorro y luego fueron puestos a disposición de un juzgado.