lunes, febrero 26, 2024

Asamblea General de la OEA se llevará a cabo en Guatemala

La entidad internacional reúne a los 35 Estados independientes de América y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del hemisferio.

En el mes de noviembre Guatemala será sede para la sesión de la Organización de los Estados Americanos por cuarta ocasión.

Autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informaron que la 51 Asamblea General se celebrará la primera quincena de noviembre en Guatemala.

La 51 Asamblea de la OEA se realizará el 10, 11 y 12 de noviembre de 2021 en la Ciudad de Guatemala, según acordó este día el Consejo Permanente.

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, agradeció esta designación durante su participación en la sesión plenaria del 50 período de sesiones de la OEA.

“Alentamos a que trabajemos en la homologación de protocolos regionales sanitarios para lograr la reactivación turística”, dijo el canciller Brolo ante los integrantes de la OEA.

Finalmente, el funcionario reiteró la confianza del Gobierno guatemalteco en la OEA. Hizo un llamado para seguir impulsando la agenda del presidente de ese organismo, Luis Almagro.

La OEA es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington de octubre de 1889 a abril de 1890.

Además, ha otorgado el estatus de observador permanente a 69 Estados, así como a la Unión Europea (UE).

Artículos relacionados

Últimas Noticias