Icono del sitio El Sol de Mixco

Asesina a su novia y finge que fue un suicidio

El caso de Caterina Borsoy Jáuregui, de 28 años, quien habría sido asesinada por su pareja. Sus familiares piden justicia para ella.

Todo sucedió el 19 de noviembre de 2021, cuando ingresó una llamada al 110 de la Policía Nacional civil para reportar un suicidio en un apartamento ubicado en el km 9.5 carretera a El Salvador.

Al momento de llegar al lugar, el novio de la víctima Carlos Rodrigo Martínez Letona, y su amigo, Luis Santos Prieto, indicaron a los agentes que la joven se había quitado la vida utilizando un arma de fuego.

Sin embargo, en la escena del crimen, las autoridades descubrieron varias inconsistencias por las que no creían que se tratara de un suicidio.

Esto dice la familia en un comunicado:

“Catarina ya había sufrido agresiones físicas y psicológicas por parte de su novio. Existen varias denuncias interpuestas en su contra con anterioridad”.

“Letona y Prieto hacen un trabajo gacho al intentar parecer la escena del crimen como un suicidio. Ambos estaban ebrios a las 3:00 am, hora en la que llegaron las autoridades y encontraron el cuerpo de Catarina”.

“Ellos mismos hacen la llamada para no parecer sospechosos”.

“El arma y el apartamento son propiedad de Prieto”.

“El arma se encuentra en la mano izquierda de Caterina, cuando ella era diestra”.

“El disparo estaba en la parte de atrás del cuello, un área complicada para disparar”.

“Nunca llamaron a los bomberos. La llamada la realizaron directamente a la policía”.

Capturado

En seguimiento a la investigación, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinó con la PNC, la captura de Carlos Rodrigo Martínez Letona, de 34 años, en la zona 11 de la ciudad, por el delito de femicidio cometido contra su conviviente.

Salir de la versión móvil