Rodas Pérez, murió el sábado en la madrugada en Sunset Park, cuando dos sujetos lo apuñalaron en el pecho, luego de robarle su motocicleta. Junto a él, otras dos personas, familiares del compatriota, resultaron heridas.
De acuerdo con familiares, Yener Ignacio Rodas Pérez, de 31 años, fue asesinado – por un tío y su sobrino, también originarios de Guatemala – por tal de robarle la moto.
El guatemalteco iba su trabajo junto a sus sobrinos, cuando sus familiares habrían salido a su encuentro y al inter robarle la moto, forcejearon.
Yener intentó defender a familiares con los que caminaba, recibiendo tres puñaladas en el pecho. Fue llevado a un centro asistencial, en donde lo operaron, pero no resisitió.
La comunidad guatemalteca que reside en Brooklyn, Nueva York, busca repatriar el cuerpo de un compatriota.
Amigos y familiares de Originario del caserío San Francisco, municipio del Quetzal, San Marcos. Buscan repatriar su cuerpo a territorio nacional y darle una cristiana sepultura.
Hace ocho años, el connacional migró a Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida y ayudar a su familia.
Yener era muy conocido en el distrito, pues se dedicaba a repartir comestibles y a las tareas de limpieza en una sinagoga en Borough Park.