Icono del sitio El Sol de Mixco

Asesinan a guatemalteco que se dirigía a trabajar; sus victimarios también de origen guatemalteco

Rodas Pérez, murió el sábado en la madrugada en Sunset Park, cuando dos sujetos lo apuñalaron en el pecho, luego de robarle su motocicleta. Junto a él, otras dos personas, familiares del compatriota, resultaron heridas.

De acuerdo con familiares, Yener Ignacio Rodas Pérez, de 31 años, fue asesinado – por un tío y su sobrino, también originarios de Guatemala – por tal de robarle la moto.

El guatemalteco iba su trabajo junto a sus sobrinos, cuando sus familiares habrían salido a su encuentro y al inter robarle la moto, forcejearon.

Yener intentó defender a familiares con los que caminaba, recibiendo tres puñaladas en el pecho. Fue llevado a un centro asistencial, en donde lo operaron, pero no resisitió.

La comunidad guatemalteca que reside en Brooklyn, Nueva York, busca repatriar el cuerpo de un compatriota.

Amigos y familiares de Originario del caserío San Francisco, municipio del Quetzal, San Marcos. Buscan repatriar su cuerpo a territorio nacional y darle una cristiana sepultura.

Hace ocho años, el connacional migró a Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida y ayudar a su familia.

Yener era muy conocido en el distrito, pues se dedicaba a repartir comestibles y a las tareas de limpieza en una sinagoga en Borough Park.

Salir de la versión móvil