Los testigos del crimen, sin ningún respeto, se aceraron a fotografiar a la víctima, buscando la mejor escena. ¿Se perdió la humanidad?
A diario en Guatemala se registran accidentes que dejan víctimas mortales y crímenes. La delincuencia ya no les tiene temor a las autoridades así que matan, donde, cuando y a la hora que quieren.
Este es el caso del piloto de un camión recolector de basura en el kilómetro 39 de la carretera principal de Palín.
La víctima fue identificada como Víctor Manuel Gaitán, de 26 años.
Los primeros en llegar no fueron los socorristas, sino los transeúntes y curiosos que pasaban por el lugar, que sin ningún respeto al cuerpo de la víctima sacaron sus celulares intentando tener la mejor fotografía.
¿Se perdió la humanidad?
Un experto explicó que muchas personas se compartan así, porque ven la tragedia como una oportunidad para conseguir algo en beneficio propio, dígase, dinero o fama.
Lasana Harris, profesor de psicología experimental en el University College de Londres, ha investigado el comportamiento de las personas en situaciones de emergencia.
El experto tiene una teoría sobre por qué las personas recurren a sus teléfonos en esos momentos: no es tanto por lo que pasa por sus mentes, sino por lo que no.
“Vivimos en tiempos con una cultura donde, fotografiar con los teléfonos, es lo que hace la gente; es un comportamiento normal”, aseguró.
En redes sociales las personas se manifestaron en contra de esa actitud.
“Que lamentable lo del chófer. Pero dan asco ese tipo de personas que no tienen nada que ver allí grabando o tomando fotos como que si fuera un circo, concierto o show. Que falta de respeto”, opinó un guatemalteco.