La esposa del presidente agradeció a las madres por su trabajo fundamental para las familias y la sociedad.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, distintas instituciones del Estado y la primera dama de la nación, doctora Lucrecia Peinado, compartieron emotivos mensajes reconociendo el papel fundamental que desempeñan las madres en la sociedad guatemalteca.
La doctora Peinado destacó la fuerza, sabiduría y amor que las madres brindan, ya sea desde el lazo de sangre o desde el corazón.
En su mensaje expresó: “Gracias por ser raíz y horizonte. ¡Feliz Día de la Madre! en un homenaje que incluyó a todas las mujeres que asumen el rol materno desde distintas realidades”.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se unió a la conmemoración destacando la labor de las madres que también son trabajadoras del sistema de salud.
“Ellas cuidan de sus hijos y también de todo un país, llevando salud, esperanza y entrega donde más se necesita, señaló la cartera, reconociendo el doble compromiso de estas mujeres”.
Por su parte, el Ministerio de Educación agradeció a las madres por su papel en la formación de las futuras generaciones.
“Gracias por ser el primer ejemplo, la primera maestra y el motor que impulsa el aprendizaje, indicó el mensaje oficial, resaltando su aporte clave en la construcción de una sociedad más justa y con mayores oportunidades”.