La causa de hundimiento en ruta al Pacífico habría sido el colapso de un colector pluvial. El tránsito es complicado, pues las autoridades siguen trabajando en el lugar, para evitar que se siga socavando.
A consecuencia de ello la vía hacia el sur quedó inhabilitada, y la Policía Municipal de Tránsito junto a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se encuentran trabajando para evaluar el daño y establecer un plan de trabajo.
Vecinos del sector afirmaron que durante la noche de lunes escucharon retumbos y ocurrieron algunos temblores, al observar el lugar vieron una grieta en la cinta asfáltica. Sin embargo, durante la mañana de este martes observaron la formación de un agujero de grandes proporciones.
Mediante un georradar las autoridades lograron establecer que la caverna tiene al menos ocho metros de profundidad y un diámetro de seis metros.
En un intento por evitar que el socavamiento continúe, las autoridades han colocado un tubo que desvía el agua de una cuneta.
Aunque aún no se establece la causa de este colapso, se cree está relacionado al colapso de un colector pluvial.
Se especula que el análisis y la solución de este socavamiento culmine dentro de algunas semanas.