lunes, enero 13, 2025

Audiencias de menores de la secta Lev Tahor podrían iniciar esta semana

Para garantizar una atención personalizada para los menores rescatados, los jueces revisaran individualmente cada uno de los casos.

Esta semana podrían iniciar las audiencias para resolver la situación legal de más de 160 niños de la secta Lev Tahor, quienes fueron rescatados por las autoridades por supuestos abusos que sufrían.

En estas diligencias los seis jueces de la Niñez y Adolescencia del Área Metropolitana analizarán y resolverán si los niños y adolescentes son entregados a sus padres, un familiar cercano o quedan institucionalizados.

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) brindara apoyo con la asignación de tres interpretes para los casos que lo requieran.

En una reunión institucional los juzgadores establecieron que el caso de cada menor será conocido de manera individual para “garantizar una atención adecuada y especializada”.

De esa cuenta se celebrarán más de 160 audiencias para resolver si los menores de edad y adolescentes son entregados a sus padres, quienes son integrantes de la secta Lev Tahor, a un familiar cercano o quedan bajo el cuidado y responsabilidad del Estado de Guatemala.

Un integrante de Lev Tahor que ha pernoctado afuera de Alida España en la zona 3 capitalina aseguró que tiene la confianza y fe que le devolverán a sus hijos.

Artículos relacionados