viernes, noviembre 22, 2024

Autoridades continúan asegurando los ganados por caso del gusano barrenador

Especialistas del MAGA trabajan arduamente verificando que los animales no lleven esta plaga.

Las autoridades del Ministerio de Agricultura aseguran que los guatemaltecos puedan consumir carne sin preocupaciones, ante la detección de un caso del gusano barrenador del ganado, en el departamento de Izabal.

Ante la alerta se han tomado algunas alternativas, principalmente en la verificación en los rastros en todo el país, especialistas del MAGA realizan inspecciones minuciosas en los rastros para verificar que los animales antes de ser sacrificados no presenten signos de infestación de larvas en la piel, lo cual podría significar un riesgo para la salud pública.

Esta primera inspección asegura que los animales no presenten enfermedades que puedan ser transmitidas a los humanos a través del consumo de carne.

Una vez realizada la inspección inicial y el sacrificio, los veterinarios llevan a cabo un segundo control detallado para detectar posibles lesiones producidas por el gusano barrenador.

Este procedimiento es crucial para prevenir cualquier problema sanitario relacionado con la carne que se distribuye en los mercados del país.

Artículos relacionados

Últimas Noticias