lunes, diciembre 5, 2022

Autoridades de Salud reportan que los casos de Viruela del Mono aumentan a 26

El Ministerio de Salud confirmó sus sospechas y suma dos casos más de la viruela del mono, con lo cual se eleva a 26 los contagios en el país hasta ahora.

En un comunicado, Salud informó que “luego de procesar las muestras correspondientes en el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) se confirmó dos contagios más de la viruela del mono”.

Además, detalla que el paciente de 28 años, con residencia en Chimaltenango, indicó haber iniciado con síntomas el 16 de septiembre, mientras que el hombre de 25 años, quien vive en Chiquimula, presentó sintomatología el 22 de septiembre. Ambos están aislados en sus respectivos domicilios.

También se suman los cuatro últimos contagios, también hombres con residencia en Guatemala y Chimaltenango.

“Son hasta ahora 26 casos confirmados, de los cuales 14 se encuentran recuperados y el resto continúa en tratamiento; mientras tanto 36 pacientes más han sido descartados y 4 más son casos probables”, aseguraron. En total Salud ha analizado las muestras de 66 personas.

Profesionales monitorean la evolución de estos nuevos pacientes confirmados, quienes se encuentran aislados en sus domicilios bajo el monitoreo de profesionales del MSPAS. “En tanto se ha iniciado la investigación epidemiológica al respecto”, confirmó Salud.

El ministro de Salud, Francisco Coma, dijo que “todos los pacientes han sido manejados de manera ambulatoria, son pacientes estables y con tratamiento convencional”, agregó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.