Utilizando puestos de control, la policía busca contrarrestar hechos criminales y cumplir con órdenes de aprehensión pendientes.
La Fiscalía Municipal de Villa Nueva, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), y la Policía Municipal de Tránsito del mencionado municipio, llevan a cabo un operativo con la finalidad de contrarrestar los hechos criminales que se realizan en el sector utilizando taxis rotativos, taxis no autorizados y otros vehículos que transportan pasajeros.

Las diligencias tienen por propósito realizar una labor de identificación, registro, control y perfilación criminal, a través de puestos de control y registro en lugares con alta incidencia criminal.
Además, verifican el cumplimiento de órdenes de aprehensión que se encuentren pendientes, la incautación de ilícitos y armas de fuego.

Robos, abuso sexual y secuestro, son algunos delitos que se estarían cometiendo en algunos taxistas piratas; es decir aquellos vehículos que no cuentan con autorización para operar, pero que trasladan a varios pasajeros como alternativa de transporte público. Por lo que las autoridades aseguran que se están intensificando los operativos.
La información llegó a las autoridades a través de denuncias de personas que aseguran que fueron víctimas de este tipo de hechos, por lo que la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC); está intensificando los operativos a este tipo de transporte colectivo en áreas muy transitadas como El Trébol, Calzada Roosevelt, San Juan y en Mixco.
