El hombre las apuñaló y luego les cortó el cuello y las dejó tiradas en un cuarto. La menor fue localizada con vida pero falleció a su ingreso al hospital.
Fue detenido en San Benito, Petén acusado de asesinar a su conviviente Jennifer Archila, de 33 años y a su hija, Nitzia Solange Catzim, de 12 años en Belice.
De acuerdo con medios beliceños, una disputa doméstica se registró el domingo por la noche y llevó al asesinato de la madre y de la hija.
El hombre las apuñaló, y dejó sus cuerpos en una habitación del departamento. La madre parecía muerta y la menor tenía un corte en la garganta, pero mostraba signos de vitales, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital, para recibir tratamiento, pero sucumbió a sus heridas poco después.
Mientras el cuerpo de Jennifer fue localizado con múltiples puñaladas y un gran corte en la garganta, su cuerpo estaba tirado en un charco de sangre.
Escapó a Guatemala
El hombre escapó en una motocicleta junto con su hijo Brian Castillo Jr. de 7 años, fruto de su antigua relación con destino a la frontera de Melchor, Petén, en donde lo abandonó.
El Departamento de Policía de Belice confirmó esta mañana que Brian fue encontrado en Melchor de Mencos por la Policía Nacional Civil y entregado a su madre.
Fue capturado en Petén
“Buen trabajo equipo de Gobernación Deptal y Elite Motorizada. Capturada la persona que se fugó en Belice luego de darle muerte a una menor de 12 años y su conviviente”, informó el gobernador de Petén, Luis Burgos.