domingo, marzo 30, 2025

Bernardo Arévalo se compromete a reembolsar dinero del Baby Shower de su nieto

El mandatario y su esposa han sido foco de críticas debido a que, se les acusa de haber utilizado dinero del pueblo para uso personal.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Santiago Palomo, confirmó este 26 de marzo que el presidente Bernardo Arévalo dispuso el reintegro de los Q1,318.64 que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) gastó en alimentos para un baby shower realizado en Casa Presidencial el pasado 1 de marzo.

La SAAS destinó fondos para el desayuno de 130 asistentes al evento, organizado por la primera dama. Inicialmente, funcionarios negaron el hecho, calificándolo de “error” o “cena familiar”, hasta que se reconoció la actividad.

Arévalo ordenó devolver el dinero y revisar los protocolos de gasto para evitar situaciones similares.

Palomo atribuyó la polémica a “confusión” y “desinformación”, aunque admitió que el uso de recursos públicos en eventos privados requiere mayor transparencia.

Mientras el gobierno insiste en que la primera dama cubrió los costos directos del evento, la inclusión de alimentos pagados por la SAAS generó críticas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias