La presidenta en funciones hizo un llamado a los magistrados para “hacer un alto en el camino”.
La presidenta en funciones del Tribunal Supremo Electoral, Blanca Alfaro, se pronunció sobre la solicitud de los magistrados suplentes a la Corte de Constitucionalidad (CC) y Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde piden la resolución de dos acciones de amparo planteadas sobre la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Alfaro indicó que “los va a volver a citar”, pues están en el tema de trabajar en los asuntos que competen al tribunal e hizo el llamado a hacer un alto en el camino por el bien del país.
“Nosotros el viernes los vamos a volver a citar porque no estamos nosotros sino en el tema que tenemos que trabajar. Yo sé que para ellos es difícil, y en este mes de las mujeres también trabajar conmigo, yo no soy la presidenta, el presidente se llama Gabriel Aguilera. Tenemos que hacer un alto en el camino por el bien del país”, indicó.
Al mismo tiempo recordó a los magistrados que todo funcionario público como los magistrados del TSE tienen un período y que los puestos tienen fecha de caducidad, por lo que esos tiempos se tienen que cumplir.
“Nosotros nos vamos, en 11 meses abandonamos esa bendición que fue el TSE y vendrán otros magistrados y magistradas como bendición también al país, que tienen que trabajar con los ciudadanos, con la clase política en estos momentos”.
En reiteradas ocasiones en que se han hecho las citaciones a los suplentes, se ha indicado que se tiene previsto abordar temas administrativos y también avanzar en los preparativos y procesos necesarios para el proceso electoral 2027 que ya quedará en manos de la nueva magistratura, pero que requiere que se inicie desde ya con el trabajo.