jueves, febrero 29, 2024

#Bloqueo Taxistas Inician Con Bloqueo En Calzada #Roosevelt Y En #Zunil, #Quetzaltenango

Luego de que agentes de la PMT dialogaran con los manifestantes, aceptaron liberar el paso en Molino de las Flores. Eso luego de una hora de mantener el bloqueo.

Un grupo de taxistas ya bloquea un carril de la calzada Roosevelt a la altura de Molino de las Flores.


De acuerdo con el comunicado, los taxistas mantendrán el bloqueo hasta las 14:00 horas; sin embargo, agentes de la Policía Municipal de Tránsito, tratan de convencer a los manifestantes a que liberen el carril bloqueado.


De acuerdo con Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco, los taxistas que bloquean el paso, detienen a otros para que participen en el bloqueo.


“Frente a la entrada de Molino de las Flores, varios taxistas que pasan son retenidos por los mismos pilotos que hacen su plantón. Prácticamente los obligan a descender de la unidad, para sumarse a la manifestación. Se puede observar que algunos pilotos de taxi no están de acuerdo. Los agentes tratan de dialogar para poder despejar el paso a la Ciudad”, afirmó el funcionario.
El grupo de taxistas había informado que realizaría un paro general en toda la ciudad desde las 5:00 am, pero fue hasta hace unos momentos que iniciaron con el bloqueo en la Calzada Roosevelt.


Taxistas de Zunil sí bloquearon la carretera, en el Peaje de Zunil y este bloqueo podría continuar hasta tener una respuesta del Gobierno, de dar de baja el decreto 17-2020 que los obliga a comprar un seguro para cubrir daños a terceros.


Los pobladores han optado por trasladar su mercadería a pie, pues no están permitiendo el paso a ningún bus del transporte público ni vehículos livianos.

“No nos vamos a mover hasta que el gobierno quite ese decreto que viene a afectar a todos” indica un taxista.


Los otros puntos a bloquear serán ruta al Atlántico, Kilómetro 22 ruta al Pacífico, Obelisco, Calzada San Juan (Tecolote), carretera a El Salvador, Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa, calzada Aguilar Batres, Calle Martí; sin embargo, por el momento las autoridades no reportan ningún otro bloqueo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias