Una ambulancia de los Bomberos Voluntarios quien se dirigía a cubrir un servicio de emergencia fue colisionada por un camión a la altura del kilómetro 119 de la ruta Interamericana provocando la muerte del Oficial bomberil quien quedó atrapado entre los metales, que fue necesario de utilizar el equipo de hidráulico denominada la quijada de la vida para rescatar el cadáver del compañero.
Según el reporte de la Policía Nacional Civil, que la unidad de la benemérita institución fue chocada frontalmente por un camión que aparentemente se había cruzado el carril contario dentro la ambulancia quedó el cuerpo del Oficial Ramiro García López, quien fallece debido al impacto, sus demás compañeros se vieron en la necesidad de utilizar el equipo especial para rescatar el cadáver quien sufrió politraumatismo general.
El Ministerio Público practico las diligencias correspondientes, ordenando el trasladado del cadáver a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses Inacif de Sololá, se está investigando las causas que provocó el mortal accidente vial.
El Oficial Oficial Ramiro García pertenecía a la 74va. Compañía de Bomberos Voluntarios de San Andrés Semetabaj de Sololá.