Icono del sitio El Sol de Mixco

Bukele a “el periódico”: “Pongan una prueba de esa reunión o pida disculpas públicas, periodistas de cuarta”

El presidente de El salvador, Nayib Bukele, criticó al medio de comunicación por su última publicación en la que lo involucran en una reunión, con los rusos, mismos que habrían entregado la alfombra mágica con dinero al presidente guatemalteco Alejandro Giammattei.  

“¿Este es un periódico de verdad en Guatemala? La última vez que vi al presidente de Guatemala fue en un evento público en El Salvador, antes de que empezara la pandemia. Pongan una prueba de esa reunión o pidan disculpas públicas, periodistas de cuarta. Tal vez algún amigo chapín me puede confirmar si este es un periódico de verdad o es uno de esos periódicos parodia. Que pongan una foto o algo, aunque sea encapuchado como en El Faro”, expresó Bukele por medio de sus redes sociales.

De acuerdo a la publicación del medio, la investigación la realizó” soy 502”.

La publicación refiere que en febrero del 2020 llegaron a la nación diez personas de origen ruso-israelí. Esta delegación visitó una zona montañosa del Polochic, Alta Verapaz. En el viaje fueron acompañados por Isaac Farchi.

Los rusos-israelíes también se trasladaron al puerto Santo Tomás de Castilla y, posteriormente, hacia la Base Naval de Puerto Barrios. En el lugar los extranjeros se dirigieron en lancha hacia un yate privado.

En el bote, añade la publicación, los rusos-israelíes sostuvieron una reunión privada con altos funcionarios de Guatemala y El Salvador, a la cual pudieron haber llegado Giammattei y Nayib Bukele. Para esta reunión, aparentemente, fueron contratadas dos edecanes.

Alberto de Jesús Alvarado Oliva, agregó el medio, fue el encargado de coordinar la logística de seguridad, las diferentes visitas, el hospedaje, la alimentación, contratación de edecanes y transporte.

El ciudadano ruso Alexander Vasiayev, Julián Shocron y Alvarado Oliva habrían sido las personas que entregaron una “alfombra llena de dinero” en la residencia del presidente Alejandro Giammattei, aseguró “Soy502”.

Dicha dádiva presuntamente fue entregada al mandatario en su casa de la zona 15 capitalina, con el fin de obtener una concesión de terreno en el puerto Santo Tomás de Castilla. La Presidencia ha negado los hechos.

No obstante, la publicación de “Soy502” señala que las personas aludidas podrían haber ingresado a la vivienda de Giammattei. El medio indicó que Vaisayeb y Shocron pudieron haber llegado acompañados por otras seis personas en abril de este año.

Salir de la versión móvil