Autoridades localizaron este domingo dos cuerpos semi enterrados en una fosa clandestina en Villalobos ll. De inmediato, las autoridades pensaron que eran los restos de los payasitos chispita y charquito. Sin embargo, este extremo fue descartado por la madre de la desaparecida, Victoria Lobo.
“No son ellos. Gracias a todas las personas que están preocupados por mi hija y por mi yerno, pero confirmado que no son ello”, aseguró la madre de Joselin Chacón Lobo (chispita) que desapareció el 9 de mayo junto a su esposo Nelson Villatoro Escobar, conocido como “charquito”.
Victoria convocó este lunes 30 de mayo a las 10:00 am, a una caminata, que tiene como objetivo hacer algunas peticiones tanto al Ministerio Público (MP) como a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).
“Saldrá del Parque Central con dirección a la PDH y luego al MP. Agradeceré su acompañamiento a todos los compañeros, amigos y familia”, dice la nota firmada por la madre de ambos jóvenes.
La pareja presuntamente colaboró el 9 de mayo con el entretenimiento de un evento en una cárcel y posteriormente volvieron a la Ciudad de Guatemala para el evento nocturno. Sin embargo, nunca regresaron a su hogar en Amatitlán, pues se dirigirían a un evento en el CENMA, fue en ese punto que supuestamente desaparecieron.
Las autoridades ya investigan para dar con el paradero de los payasitos.