Una ola de incendios se registraron contra camiones y recicladoras en las inmediaciones del relleno sanitario de la zona 3, que dejó daños materiales a los vehículos aunque no hubieron víctimas, los propietarios de los negocios lo ven con extrañeza que los camiones se encontraban estacionados cuando repentinamente agarró fuego en las cabinas o el material de reciclaje que se encontraba dentro las carrocerías listos para trasladarlo, fue necesario la intervención de los Bomberos Voluntarios y Municipales que lanzaron gran cantidad de agua para sofocar el siniestro. Los recicladores sospechan que hubo mano criminal en los incendios, pues el jueves pasado fueron asesinados a dos guajeros en el interior de un carro en la zona 3.
El primer caso se registró en la 1ª avenida y 8ª calle de la colonia Landivar de la zona 7, los socorristas apagaron el fuego en una recicladora que estaba quemando inmediatamente interviene para sofocar las llamas aunque el siniestro destruyó tres vehículos en su totalidad. El segundo caso fue en la 29 calle y 7ª avenida de la zona 3, por fortuna solo se quemó el material de reciclajes que era transportado en un camión, por la pronta acción bomberil evitó que el fuego alcanzara la cabina, las pérdidas asciende a Q 15 mil quetzales.
El tercer hecho se suscitó en la 31 calle y 5ª avenida de la zona 3, un camión fue pasto de las llamas a pesar de los esfuerzos de los Bomberos Voluntarios, el fuego destruyó la cabina del camión, según el propietario asciende a Q 70 mil los daños, se lanzaron 1, 200 galones para apagar el fuego.
El cuarto incendio fue en la 31 calle y 9ª avenida de la zona 3, el fuego se inició en la parte trasera de la recicladora, se lanzaron 6 mil galones de agua. Y por último en la 31’ calle final y 8ª avenida otro negocio en donde almacenan material reciclables, pero fue controlado por los Bomberos Municipales.
El jueves 5 del mes en curso sobre la 28 calle y 7ª avenida de la zona 3 fueron asesinados a tiros a los guajeros Nora Patricia Díaz Ramos de 41 años y Pablo Antony Álvarez Díaz de 29 años, mientras Lisbeth Johana Nayen García de 37 años, resultó baleada, se sospecha que se trató de una venganza personal.