miércoles, mayo 18, 2022

Cae narcotraficante “Tono” en Zacapa

Los agentes de la Policía Nacional Civil, se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta que en un operativo rutinario montado en el kilómetro 136 de la ruta El Atlántico jurisdicción de Zacapa, que tenía a un hombre con dos órdenes de aprehensión con fines de extradición relacionados con el narcotráfico, tras cotejar con las huellas dactilares se comprobó plenamente que se trataba la misma persona, fue notificado y trasladado a la sede policial para su consignación respectiva.

Se trata de Lester Antonio Morales López, de 39 años, alias “Tono”, aunque en un principio indicó a los agentes captores que estaban cometiendo un error que él no debe nada a la justicia, pero se estableció que si es reclamado por la justicia de los Estados Unidos. Las órdenes de captura fueron emitidas el 25 de octubre de 2019 y 11 de agosto de 2021 por los delitos de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína en contravención de las secciones 841 y 846 del título 21 del código de los Estados Unidos, teniendo conocimiento que dicha droga sería ilegalmente importada a los Estados Unidos y conspiración para participar en lavado de dinero en contravención de la sección 1956 del título 18 del código de los Estados Unidos.

En lo que va de este año, son 55 los detenidos con fines de extradición, entre los cuales 45 son por delitos relacionados al narcotráfico.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Defensoría del transporte habría sancionado a 60 Transurbanos por...

Todas las sanciones fueron por cobrar Q8.00,...

Gobierno propondrá al Congreso un aumento del subsidio para los combustibles

¿Qué opinas? El aumento se ¿Qué opinas? El aumento será de Q.5.00 para las gasolinas superior y regular y...

Pilotos de Mixco anuncian manifestación por alza al combustible  

¡Atención! Este miércoles a las 9:00 am transportistas y pilotos afectados por el alza del combustible harán una manifestación pacífica en la...

Rinde homenaje póstumo al Segundo Comandante de Bomberos asesinado a tiros anoche en Ciudad Peronia

Las primeras pesquisas de la DEIC de la Policía Nacional Civil, que se trató de un ataque bien planificado.

Mueren dos albañiles la inhalar gases tóxicos en un pozo

Los trabajadores perdieron la vida al inhalar gases tóxicos, fue en el kilómetro 55 de la ruta Interamaericana.