lunes, marzo 4, 2024

Cae plagiario por desaparición de dos jóvenes

El Comando Antisecuestro de la Policía Nacional Civil, por fin le dieron la caída de Gerber Jordan Gaytán Pineda de 41 años, alias El Manudo, pues en el kilómetro 37.5 ruta que conduce a la aldea El Jocotillo de Villa Canales, fue apresado por el delito plagio o secuestro.

Para dar con el paradero del plagiario los investigadores policiacos, realizaron un trabajo de campo como agentes encubiertos para conocer los movimientos de Gerber Gaytán, pues se había huído de la comunidad, hace poco tiempo que retornó creyendo que todo se había quedado al olvido, pues es uno de los sospechosos de la desaparición  de Wilber Reyna Rodas de 22 y Jasiel Alex Barrera de 23 años.

Hasta hoy se hizo efectiva la orden de aprehensión por el delito de plagio o secuestro, en seguimiento a la investigación que se realiza por la desaparición de dos jóvenes en diciembre del 2018.

Por este caso el 5 de noviembre de 2020, se realizó un operativo en la aldea El Jocotillo, para la aprehensión de los supuestos responsables del mismo caso, en esa ocasión fueron detenidos  Lusvin Estuardo Chamalé, de 24 años y Elfego Artemio Gaytán Pineda, de 44 años hermano de Gerber Jordan.

El capturado fue puesto a disposición del juzgado respectivo, pues las víctimas ya no aparecieron se sospecha que habrían sido enterrados en una fosa común en algún lugar no determinado.

Artículos relacionados

Últimas Noticias