viernes, noviembre 22, 2024

Cae secuestrador “El Rojo” luego que fue deportado procedente de los Estados Unidos

Tras cometer varios secuestros y crímenes, el sur occidente del país, Marco Antonio Aschenbrenner López, de 23 años, alias “El Rojo”, huyó hacía a los Estados Unidos para impedir que fuera capturado, para mala suerte fue arrestado por la Migración de Norteamérica, pues era un indocumentado, inmediatamente se contactaron con las autoridades guatemaltecas, que efectivamente tenía cuentas pendientes con la justicia, al no más arribar al aeropuerto inmediatamente fue entregado al Comando Antisecuestros de la Policía Nacional, que llevan bien documentado de sus fechorías cometidos.

El “Rojo” tiene dos órdenes de captura por asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y asesinato, mientras tanto los investigadores de la Sección de Registro y Ejecución de Órdenes de Aprehensión equipo especial SAFE en coordinación con el Comando Antisecuestros de la PNC, dan a conocer de Aschenbrenner López, alias “El Rojo”, en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora; venía en un vuelo de deportados, procedente de los Estados Unidos, fue detenido.

Esta persona es requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango por los delitos de asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y asesinato, de fecha 29 de octubre del 2020, y por el Juzgado Primera Instancia Penal de Coatepeque  por el delito de asesinato de fecha 15 de Julio del 2016. Según los investigadores, el detenido es integrante de una estructura criminal se lo vincula del secuestro y desaparición de una mujer de 26 años, el 14 de agosto del 2011, en San Marcos, por quien  exigieron y recibieron la cantidad Q.305 mil por la liberación de la víctima.

Además, el 18 de marzo del 2016, frente a un centro nocturno ubicado en Pajapita, San Marcos, dos integrantes de la organización criminal abordo de una motocicleta le dispararon a un hombre que murió en el lugar, el 6 de Julio del 2016, en Pajapita, dispararon en contra de varias personas donde fallecieron dos personas, quedando heridas  seis personas más.

 Como parte de esta investigación, el 9 de noviembre del año pasado fueron capturados cuatro integrantes de estructura criminal “Los H” por los delitos de asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa, en allanamientos realizados en  San Marcos y Quetzaltenango.

Los capturaos fueron identificados como Jorge Luis De León Maldonado, alias “El Pantera” de 29 años, Santiago Iginio Aschenbrenner Bravo, de 38 años y Jayron René Lucero Castañón, alias “El Sapo” de 35 años.

Mientras que, en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, el privado de libertad Abel Alberto Ochoa Morales, alias “El Furcio” de 31 años, fue notificado de la orden de aprehensión por asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Además, Miguel Ángel Rodas Gómez, de 25 años, fue aprehendido por encubrimiento, por intentar ayudar a escapar a uno de los aprehendidos, ese mismo día en coordinación con autoridades de los Estados Unidos, se ubicó y detuvo a Marco Antonio Aschenbrenner López, quien se encontraba en Baltimore, Maryland y hoy fue deportado.

Artículos relacionados

Últimas Noticias