lunes, diciembre 5, 2022

Cae sicario que dio muerte a tres pandilleros de la mara salvatrucha en el mercado El Guarda

En un cierre de rutas montado por la Policía Nacional Civil, luego que fueron alertados sobre el ataque armado contra tres pandilleros de la mara salvatrucha acontecido en el mercado El Guarda de la zona 11, en donde quedaron abatidos a tiros, así como una mujer sobreviviente que resultó herida de bala, cabalmente logran copar a un  sujeto que se movilizaba en una motocicleta sobre la calzada Aguilar Batres y 36  calle de la zona 11, fue reducido orden es el principal sospechoso del triple asesinato y fue conducido al juzgado de turno de la zona 1.

El sujeto fue identificado como Ángel Valeriano Tzul Gil de 26 años integrante del barrio 18, le hallaron una tolva y un celular, según el informe de la Policía Nacional Civil, señala que el otro cómplice logró huir cruzando la calzada Aguilar Batres hacía a la zona 12 en donde se alejó del lugar, así como la incautación de la motocicleta en que se conducía, los criminales se dirigían hacía a la colonia Villalobos I de la zona 12 de Villa Nueva en donde operan activamente.

Mientras en la escena del crimen en la 1ª calle y 2ª avenida de la zona 11, en el interior del negocio quedaron los cadáveres de tres hombres uno de ellos identificados como Francisco Rubelio Castillo Pineda de 25 años, el segundo fallecido no fue identificado de unos 24 años, viste una camisa de color negro, pants  de color gris y tenis negros mientras la otra víctima también no fue reconocido de unos 26 años, viste una chumpa de color negro, camisa negra, pantalón de lona azul y zapatos negros, todos presentaba múltiples heridas de arma de fuego

También los Bomberos Voluntarios brindaron los primeros auxilios a Manuela de Jesús Rosales Chub de 30 años, quien presentaba una herida de bala en el tórax, a su ingreso del Hospital Roosevelt indicó a los investigadores de la DEIC que ella se encontraba vendiendo en la vía pública quien fue alcanzada por una bala perdida, cuando individuos desconocidos a bordo de una motocicleta de color verde efectuaron los dispararos contra sus víctimas quienes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un negocio.

El Ministerio Público, efectuó las pesquisas en la escena del crimen, encontró siete casquillos de calibre desconocido, se sospecha de un ajustes de cuentas entre pandilleros.

El ataque armado fue contra rivales de la mara salvatrucha, unos de los fallecidos Francisco Castillo, tenía varios antecedentes, tres por robo de equipo de terminal móvil, dos por robo, dos por  robo agravado en grado de tentativa y uno por riña.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.