Los cubanos y ecuatorianos, incluidos tres menores de edad, viajaban en vehículos particulares que conducían los traficantes de personas.
Con 9 cubanos y 3 ecuatorianos fueron capturados dos “coyotes” en el kilómetro 147 de la ruta Interamericana, informó este lunes la Policía Nacional Civil (PNC).
Los capturados fueron identificados como Luis Arnoldo Salazar Ramírez, de 27 años y Gerardo José Lorenzo Guzmán, de 26 años, cada uno conduciendo un automóvil, en el que trasladaban de forma ilegal a los migrantes.
Entre el grupo que viajaba sin documentos hay tres menores de edad y confirmaron que se dirigían hacia la frontera con México, con destino final hacia Estados Unidos (EE. UU.).
Todos fueron trasladados hacia la delegación del Instituto Guatemalteco de Migración, en Agua Caliente, Esquipulas, dijo la PNC.
En el kilómetro 142, jurisdicción de Estanzuela, Zacapa, agentes antincarcóticos localizaron a tres cubanos, tres hondureños y un salvadoreño, que ingresaron de manera irregular al país, por lo que fueron remitidos a IGM, para los trámites correspondientes.
Mientras que dos venezolanos y un cubano fueron remitidos hacia el albergue de Migración al no mostrar la documentación requerida para permanecer en el país. Estas personas fueron localizadas en la zona 2 de Ayutla, San Marcos.